+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

mañana hay sesión ordinaria en la asamblea

El pleno debatirá sobre cambios en la ley de medidas tributarias

La eliminación de la tasa de reposición del SES será otro asunto

 

EFE
30/11/2016

El Pleno de la Asamblea regional debatirá mañana jueves el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas, en concreto la reducción del canon de saneamiento y del céntimo sanitario, y una iniciativa del PSOE para que el Gobierno elimine la tasa de reposición de plazas del SES y reducir la temporalidad. Son dos de los temas incluidos en el Orden del Día fijado ayer en la reunión de la Junta de Portavoces de la cámara.

El portavoz del PSOE, Valentín García, ha dicho que han presentado una Propuesta de Pronunciamiento para instar al Ejecutivo central a eliminar esa tasa de reposición de plazas en el SES con el fin de que haya empleo «estable y seguro». También anunció que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, comparecerá para dar cuenta se la situación del SES después de la labor hecha «ara paliar la mala gestión del anterior Gobierno regional en cuestiones como las listas de espera y la deuda».

Por su parte, el portavoz del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, señaló que han presentado 19 enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas para que no haya subida de impuestos como el canon de saneamiento y el cérntimo sanitario sobre los hidrocarburos.

Sobre la comparecencia de Vergeles, dijo que debe explicar la situación del SES en temas como las listas de espera y el déficit económico y en la cobertura de las bajas.

Por otra parte, el portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, criticó «la negativa sistemática» del PSOE en la Mesa de la Asamblea a respaldar la petición de comparecencia de la directora gerente del Área de Salud de Llerena-Zafra, para explicar su gestión, con el argumento de que «no está obligada a hacerlo». Asimismo, Podemos defenderá una propuesta de impulso para que se recupere la jornada laboral de 35 horas en la administración regional.

Además, Ciudadanos preguntará en el pleno a Vergeles sobre los motivos por los que no se cumple la resolución aprobada por unanimidad a instancias de su formación para que los 901 y 902 desaparezcan como números de pago en la Administración autonómica.