Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

reacciones a los datos del paro de abril

Podemos afirma que "no hay nada que celebrar" con los datos de paro en Extremadura

EFE
04/05/2018

 

Podemos Extremadura ha afirmado que "no hay nada que celebrar" con los datos de paro conocidos hoy, ya que el descenso en el número de parados no tiene su reflejo en un aumento equivalente de afiliados, lo que demuestra que "la gente se sigue marchando" de la comunidad en busca de oportunidades laborales.

El diputado de la formación morada Daniel Hierro ha insistido en las cifras publicadas "no son para estar tan contentos", al tiempo que ha advertido de la temporalidad que persiste en el mercado laboral extremeño.

De este modo, ha recordado que de los más de 50.000 contratos firmados en el mes de abril, casi 48.500 son temporales y solamente 2.426 indefinidos.

"Seguimos en un modelo de trocear y precarizar el trabajo, lo que lleva a la emigración de los jóvenes", ha recalcado Hierro, según el cual el problema del paro no se soluciona con "improvisaciones" e "ideas geniales", como la instalación de una macroempresa que quiere construir "megacasinos" en Extremadura.

Para Podemos, ha añadido, el camino a seguir pasa por construir un proyecto de región que apueste por sectores estratégicos claves que generen empleo de calidad y sostenibles, y para lo que la formación morada ha elaborado una estrategia de empleo, de la que está presentado su medidas concretas.

Así, ha mencionado la Ley de Eficiencia Energética para los centros escolares que el partido presentó esta semana, "con la que se podrían crear 1.000 puestos de trabajo estables", vinculados al sector de la construcción, rehabilitación e instalación de energías limpias.

Hierro también ha destacado la propuesta de Podemos para regular el comercio ambulante de la comunidad, "una ley que beneficiará a las 3.000 familias que dependen directamente de este sector".

Además, ha aludido a los Planes de Empleo Social, que están a punto de salir y que se enmarcan dentro del acuerdo presupuestario firmado con la Junta, para los que consiguieron "10 millones de euros que se traducirán en más de 1.000 puestos adicionales"; y a propuestas para reducir las listas de espera en la sanidad pública, que conllevan aparejadas la creación de empleo en el sector.

Otra medida concreta para luchar contra el paro impulsada por Podemos es una enmienda parcial presentada a los Presupuestos Generales del Estado para la puesta en marcha de un Plan Específico para crear empleo en Extremadura, dotado con 50 millones de euros.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.