+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Reacciones a los datos del paro

Podemos considera que el paro sigue siendo la asignatura pendiente del Gobierno de Vara

 

EFE
04/07/2016

La diputada de Podemos Jara Romero ha afirmado hoy que los datos de desempleo son "muy parecidos" a los que encontró el Gobierno regional socialista cuando comenzó su legislatura y ha aseverado que, por tanto, "el empleo sigue siendo la asignatura pendiente" del Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.

En rueda de prensa para analizar los datos de paro conocidos hoy, ha indicado que se "alegran" por las 5.407 personas que han encontrado un empleo en junio pero que los datos de 118.186 personas desempleadas y tan solo un 2,2% de los contratos firmados indefinidos, no son para sentirse "muy orgullosos".

Según Romero, hay que esperar a conocer los datos de julio y agosto para comprobar si se mantiene la tendencia de descenso del paro ya que "el año pasado en el primer semestre iba descendiendo mientras que en el segundo semestre se invertía esta tendencia".

Además, ha subrayado que "de nada sirve" tener consejos de administración que sean paritarios, una medida que "apoyan profundamente", si se sigue "manteniendo la brecha de género más alta de todo el Estado".