+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FACUA PIDE QUE ACTÚE LA FISCALÍA

Polémica en la red por la presunta estafa de los móviles Zetta de Zafra

Usuarios e internautas denuncian que se trata de terminales chinos

 

REDACCIÓN
17/10/2016

Internet ardía ayer. La publicación por parte del diario ‘El Español’ de un reportaje sobre la empresa de Zafra ‘Zetta’ de fabricación de teléfonos móviles de bajo coste provocó un aluvión de comentarios en la red, sobre todo en el portal Forocoches, lo que llevó a la organización de consumidores FACUA a denunciar lo que ya se considera un presunto fraude. Segun señalan, no se trata de móviles fabricados por esta empresa extremeña en China, sino móviles de la marca china Xiaomi que los compraban a bajo coste y los vendían después a un precio muy superior con una nueva carcasa y bajo la denominación de Zetta cuyo logotipo consiste en una bellota mordida.

Tal y como publicó este periódico en febrero del 2015, la empresa zafrense se inició en 2014 cuando Erik Cui, Antonio Ribera y Juan José Cortés comenzaron a trabajar juntos en una tienda de electrónica propiedad del primero. Erik, de origen chino, y desarrollador de software, contrató a un técnico superior de telefonía y reparador de teléfonos (Antonio) y a vendedor de ‘smartphone’ para ampliar mercado. Y tras unos meses trabajando juntos se asociaron, crearon una nueva empresa y se lanzaron de lleno al mercado de la telefonía móvil. En la actualidad cuentan con siete tiendas repartidas por toda Extremadura y más de 80 puntos de distribución por toda España

FACUA señalaba ayer a través de su cuenta de twitter que los consumidores que hayan comprado un móvil Zetta tienen derecho a la devolución de su dinero, Asimismo añadían que Zetta ha cerrado su página web y que esperan que la Fiscalía y la Junta de Extremadura actúen en este caso. Este diario trató de contactar ayer con la empresa extremeña sin conseguirlo a fin de contrastar la información.