Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN LA REGIÓN NO CONFIRMA SI YA HAY CONTACTOS

Polo rechaza hablar sobre si Cs está más cerca del PSOE o del PP

«Primero hay que ir a unas elecciones y luego hablaremos», asegura

EFE
10/01/2019

 

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, aseguró ayer que por el momento su formación no quiere hablar «de colores» ni de si están más cerca del PP o el PSOE, y añadió que «primero hay que ir a unas elecciones y en esas elecciones Ciudadanos sale a ganar». Así respondió Polo a las preguntas sobre algunas informaciones periodísticas que apuntan a que en algunas comunidades, entre ellas Extremadura, los barones socialistas estarían manteniendo contactos con Ciudadanos de cara a los próximos comicios autonómicos.

«Cuando pasen las elecciones hablaremos, no estamos ni más cerca de uno ni de otros, estamos cerca de los problemas de los extremeños, nuestro proyecto está construido para gobernar Extremadura», sentenció el portavoz de Ciudadanos, que insistió en que están «donde estábamos siempre». En este sentido, indicó que se han tomado decisiones de apoyar a uno u otro gobierno en función de las soluciones que se aportaban, pero ahora el proyecto de Ciudadanos «ya está construido con una clara vocación de gobierno».

la ELECCIÓN DEL CANDIDATO / En cuanto al proceso para la elección de candidatos, explicó que en las próximas semanas el Comité Ejecutivo Nacional deberá fijar las fechas para la celebración de las primarias mediante las que se elegirá al candidato a la Presidencia de la Junta, al que se podrá presentar cualquier afiliado con más de seis meses de antigüedad, mismo requisito que para poder votar. En cuanto a los municipios, no se celebrarán primarias ya que se necesita que la agrupación local cuente con 400 afiliados, requisito que no cumple ninguna en Extremadura.

Ni Cayetano Polo ni la portavoz parlamentaria, María Victoria Domínguez, (que celebró ayer una rueda de prensa posterior), quisieron adelantar si optarán en estas primarias. «Estaré donde el partido considere y hasta que no se convoquen y el partido decida donde debe estar cada uno, es absurdo adelantarse», dijo Polo, quien recordó que por el momento su tarea es «poner voz y cara a este proyecto» y como portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres, defender su labor como concejal.

Respecto al proceso de negociación con el PP en Andalucía, Cayetano Polo aseguró que Ciudadanos en esa región «es un espejo» en que se mira la formación en todas las comunidades, y eludió pronunciarse sobre las propuestas que Vox está haciendo para apoyar un gobierno PP-Ciudadanos en esta comunidad.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.