Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Faltan 20 kilómetros entre Moraleja y Monfortinho

Portugal se congratula de la autovía que unirá el centro luso con el norte extremeño

EFE
07/05/2018

 

El presidente del entre público Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado, aseguró hoy que la futura autovía que plantea el Gobierno de la región española de Extremadura para unir el norte de esta zona con el centro luso será "un activo fuerte" para la accesibilidad y la movilidad turística.

Durante el "Fórum Vê Portugal" que desde hoy se celebra en Guarda (Portugal) y en el que participa Extremadura, Machado manifestó la necesidad de concluir esta unión por autovía.

Se trata de un trazado que va de Madrid a Lisboa por autovía y que está incompleta en la frontera hispanolusa.

En la parte española faltan por concluir los 20 kilómetros que hay desde la localidad española de Moraleja hasta la frontera con Monfortinho y en la lusa aún no se han convertido en autovía los 40 kilómetros que unen Monfortinho con la ciudad de Castelo Branco.

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, que también participó en el foro, consideró que el nuevo trazado del tren electrificado que unirá Madrid con Lisboa pasando por Extremadura servirá para articular el territorio fronterizo que forman la comunidad española y las regiones Centro y Alentejo lusas.

Estos tres territorios forman la eurorregión EUROACE y este lunes anunciaron que han creado un proyecto de cooperación en materia turística por valor de tres millones de euros que esperan sea aprobado y financiado por la Unión Europea a través de los fondos de cooperación POCPTEP (Programa Operativo de Cooperación Territorial entre España y Portugal).

Los responsables de la eurorregión también recordaron que acudirán a la próxima feria de turismo de la ciudad china de Shanghái para promocionarse conjuntamente como un destino europeo.

Para ello han editado una serie de guías turísticas en chino que divulgarán para dar a conocer conjuntamente Extremadura, el Centro portugués y la región lusa del Alentejo.

El presidente de Turismo Alentejo, Vítor Silva, junto con Machado y Martín, insistieron en la idea de que los gobiernos de ambos países incluyan el turismo en la agenda política y de debate de la próxima Cumbre Ibérica.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.