Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Isabel Gil Rosiña, ha señalado que con los populares se llegó a los 180.000 parados

El PP afirma que la Junta "ha colocado a la región en una insultante tasa de pobreza"

EFE
11/10/2018

 

La diputada del PP en la Asamblea extremeña María Ángeles Muñoz ha dicho hoy que el Gobierno regional "miente" en materia de empleo y "nos ha colocado en una insultante tasa de pobreza del 40 por ciento", mientras que la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que con los populares se llegó a los 180.000 parados.

Así lo ha dicho ambas en el debate de un pregunta del PP del acerca de los datos del paro de septiembre.

Muñoz ha calificado como "una vergüenza" que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, "no esté presente" en el pleno de hoy.

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en septiembre se volvió a alcanzar la cifra total de 102.287 desempleados, tras aumentar el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo en 3.640 personas, lo que supone un aumento del 3,69 por ciento respecto al mes anterior.

Ante esto, la dirigente popular ha explicado que el Gobierno regional "no es que falte a la verdad sino que miente descaradamente".

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo extremeño "habla" de pobreza y de exclusión social, y, a la vez, de "un maravilloso sistema de protección social".

En su opinión, el Gobierno extremeño "ha colocado a Extremadura en una insultante tasa de pobreza del 40 por ciento", a lo que ha agregado que la Comunidad Autónoma también sufre las mayores tasas de temporalidad y de precariedad laboral, especialmente entre el colectivo femenino.

Por su parte, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha dicho que con el PP Extremadura llegó a los 180.000 desempleados y que esto "sí que es una falta de vergüenza", a lo que ha añadido en en esta legislatura ha descendido todos los meses el número de parados, al igual que en la tasa interanual.

Por otro lado, el diputado del PP José María Saponi ha preguntado al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Saponi, acerca de que "numerosos profesionales sanitarios se vean abocados a dejas al SES para trabajar en otras regiones".

Según Vergeles, la Junta respeta la normativa en materia de movilidad del personal y trabaja para reponer las vacantes que se producen mientras que el PP "no hizo ni un sólo concurso de profesionales" y dañó "a los derechos de los trabajadores".

Saponi ha denunciado "la fuga" de profesionales, lo que es "un mal endémico" en Extremadura a causa de "la falta de previsión".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.