+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El PP de Almendralejo presenta una moción en contra de suprimir las diputaciones

 

EFE
25/02/2016

El presidente del Partido Popular de Almendralejo y alcalde de la ciudad, José García Lobato, ha anunciado esta tarde la intención de su grupo municipal de presentar una moción para su debate en pleno en contra de la eliminación de las diputaciones provinciales.

García Lobato ha afirmado que la moción se presentará por la vía de urgencia a la sesión plenaria ordinaria, que se celebrará el próximo lunes en el consistorio.

Se busca que sirva de "apoyo a la existencia" de las diputaciones, así como de los cabildos y consejos insulares, frente a la propuesta que incluye el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos en el marco de las negociaciones para formar gobierno.

García Lobato ha reivindicado su "valor institucional" en las miles de poblaciones menores de 5.000 habitantes que hay en España.

En su opinión, la propuesta del acuerdo entre ambos partidos supone un "desconocimiento de la realidad española" y cree que causaría "un grave perjuicio" en las zonas rurales.

Además, ha animado a todos los alcaldes populares a que presenten mociones similares en sus ayuntamientos y ha pedido a los políticos socialistas que sean consecuentes con sus ideas y no apoyen el citado acuerdo en la consulta que hará el partido.