+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La localidad cacereña pierde el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web

El PP apoya a Torrejoncillo en su lucha contra "recortes" educativos del PSOE

 

EFE
07/06/2016

El PP de Extremadura ha mostrado su "más firme apoyo" a la "lucha" que ha emprendido el municipio cacereño de Torrejoncillo, afectado por los "recortes" educativos que está aplicando el Gobierno regional socialista y que en su caso afectan al ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

La portavoz de Educación en la Asamblea, Pilar Pérez, ha criticado el "maltrato" al que está sometiendo la Junta a los estudiantes de las zonas rurales, a quienes está "condenando a la marginación", "restándoles posibilidades de desarrollo profesional y personal".

Esta situación, ha dicho, les "empuja a abandonar sus pueblos para buscar oportunidades de tener un futuro laboral digno".

Pérez ha reprochado al Gobierno socialista "lo rápido que han colgado la camiseta verde, que en la legislatura anterior no se quitaban nunca", según recoge el partido.

"Lo único que se demuestra con este tipo de decisiones inexplicables e incoherentes es que, para el PSOE, la educación pública y de calidad no pasa de ser un eslogan electoralista y un arma para la confrontación política estéril".

Igualmente, ha lamentado que "todo un pueblo haya tenido que ponerse en pie de guerra" para que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, "por fin se haya decidido a recibir al alcalde de Torrejoncillo", con quien se reunirá hoy.

Para la diputada, "deja mucho que desear" que la consejera "no dé ningún tipo de explicación previa" y "solo reaccione por temor a la presión social".

En su opinión, la consejera que "ha roto el consenso" en materia educativa y que ha generado "el caos y la confusión" en la comunidad educativa con muchas de sus decisiones es, además, la consejera de "los recortes a la educación en los pueblos".

En esta línea, Pérez ha incidido en el mensaje lanzado por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, acerca de la "necesidad de que Fernández Vara tome las riendas de esta situación y haga cambios, cuanto antes, en su consejo de gobierno".