+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FINANCIACION

El PP asegura que los planes de ajuste de la Junta tienen "trampas"

 

EFE
26/07/2016

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, afirmó ayer que, tras conocer algunos datos del Plan Económico y Financiero (PEF) de la Junta, los proyectos de equilibrio y de ajuste están llenos de "trampas" y son "insuficientes".

Pizarro aseguró en una rueda de prensa en Mérida, tras la última reunión del Comité de Dirección del PP, que el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) recomienda "tajantemente" que la región cambie el Plan. Después de conocer el documento proporcionado por la AIReF, el PP considera que se dan dos situaciones de "alarma", la primera de ellas la media de pago a proveedores, situada entre los 118 y 120 días. La otra situación que preocupa a los populares es la "imposibilidad" de cumplir el objetivo de déficit de este año.

A su juicio, a quien culpan de todos los "males" económicos de la región es al Gobierno central, que ha destinado más de 408 millones de euros en 2016 a la deuda con proveedores, así como 247 millones para hacer frente a la desviación de déficit.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Angel Morales, calificó de "drama" para la comunidad autónoma la posibilidad de que la UE retenga fondos europeos, una medida que, a su juicio, tiene su origen en "la alegría de promesas" del PP en la última campaña electoral. "Condicionar los fondos procedentes de Europa hipotecaría la actividad" de Extremadura, remarcó Morales. También se hizo eco de la intención del Ministerio de Hacienda de retener mensualmente parte de las transferencias que remite a Extremadura con el fin de pagar a proveedores.