Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ante la cita con Ábalos

El PP confía en que los plazos del tren "no se frenen"

Avisa de que no permitirá que se le "pase la mano por el lomo"

Europa Press
25/06/2018

 

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha recalcado que confía en que los plazos acordados con el anterior gobierno presidido por Mariano Rajoy en relación al tren en la región "no se frenen ahora" y ha avisado de que no permitirá que se le "pase la mano por el lomo" en este asunto.

De esta forma, ha recalcado que su partido estará "muy vigilante" y ha pedido que se cumplan con los compromisos alcanzados con el anterior Ejecutivo, ya que, como ha asegurado, los 'populares' no quieren ver cómo se "chotea una vez más el tren a los extremeños cuando gobierna el Partido Socialista".

"Con el gobierno del Partido Popular el tren estaba siendo una realidad en nuestra comunidad autónoma, porque se estaba invirtiendo como nunca antes", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección.

Así, ha explicado que durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la ejecución de las inversiones en materia ferroviaria era de un 33 por ciento, mientras que con el PP alcanzó el 80 por ciento.

Gema Cortés se ha referido de esta forma a la situación de las infraestructuras ferroviarias de la comunidad, además de detenerse en el último incidente registrado en la región con un tren, consistente en un incendio, este pasado sábado, del tren que conecta Huelva y Madrid a través de Extremadura cuando circulaba a la altura de Torrijos (Toledo).

En opinión de la portavoz 'popular', estas averías o incidentes muestran la "necesidad" que tiene la región de contar con un tren de alta velocidad, además de criticar que a su partido no le están gustando "nada" algunas de las afirmaciones que está realizado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En concreto se ha referido al anuncio de llevar a cabo una auditoría de plazos, ya que como expresó el ministro en una entrevista "algunos de los anuncios se han hecho para quedar bien", ha expuesto Cortés.

"Esperemos que no sea la antesala de las intenciones de un ministro que hace públicas sus preferencias", ha dicho Cortés, en relación a un tuit publicado por Ábalos en el que hablaba del Corredor Mediterráneo.

REBAJAR LA "TENSIÓN"
En esta línea, la 'popular' también ha considerado que, probablemente, los que han empleado "todo su esfuerzo" durante estos tres años de legislatura en "presionar por el tren" ahora con un gobierno del PSOE en la nación "rebajen la tensión".

Así ha dicho que el próximo 1 de mayo, la "élite sindical" no hablará del tren, a lo que ha añadido que, "probablemente, el Pacto por el Ferrocarril se ha desconvocado y ahora mismo está de vacaciones". "Probablemente ahora nos dirán, como ya nos avanza el ministro de Fomento, que las auditorías dicen que no va a cumplir con los plazos", ha alertado.

Para Cortés, el "problema" es que la situación de las infraestructuras ferroviarias no se soluciona "a través de Twitter, como hemos visto este fin de semana por parte del presidente de la Junta y por parte del ministro de Fomento".

"Porque mientras los extremeños iban campo a través, con las maletas a cuarenta grados esto debería haberlo hablado el presidente de la Junta de manera seria en reuniones con el ministro en el Gobierno de España", ha dicho, además de tachar de "estrambote" que Vara haya dicho que exigirá al Gobierno de España que resuelva la situación a pesar de que este Ejecutivo "no tiene la culpa".

Asimismo, y en otro orden de asuntos, la portavoz 'popular' ha dado la enhorabuena al Extremadura Unión Deportiva por su ascenso este fin de semana a la Segunda División A de fútbol.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.