+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LE ACUSA DE NO PONER EN MARCHA MEDIDAS

El PP critica el «mutismo» de Agricultura ante la «grave» situación del agro

Ante las pérdidas, la falta de mano de obra o el repunte de los robos

 

REDACCIÓN CÁCERES
27/08/2019

El Partido Popular ha denunciado el «mutismo» de la Consejería de Agricultura ante la «grave» situación que atraviesa el campo extremeño con problemas como la sequía, pérdidas económicas, falta de mano de obra y el repunte de robos en explotaciones agrarias.

Los agricultores y ganaderos de la región han experimentado en los últimos meses pérdidas «gravísimas» que han puesto en riesgo la viabilidad de sus explotaciones, sin embargo, el gobierno autonómico no ha puesto en marcha medidas, ni se ha convocado una mesa específica para aportar soluciones, ha aseverado.

En rueda de prensa, la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Mercedes Morán, criticó ayer la «inactividad total» de la Junta ante esta situación y abogó por «dedicar al sector agrario, motor económico de la región, la atención que merece». Entre los problemas que afectan al sector destacó los «bajos» precios a los que se pagan productos como la fruta y que han obligado a los agricultores a arrancar frutales en producción.