+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Para que fructifique el "esfuerzo de diálogo"

El PP espera que se acepten parte de sus enmiendas al presupuesto extremeño

 

Un momento de la reunión del Comité de Dirección del PP. - @ppextremadura

EFE
28/03/2016

El PP de Extremadura espera que parte de las 373 enmiendas parciales que ha presentado al proyecto de presupuestos regionales para 2016 sean aceptadas y fructifique así el "esfuerzo de diálogo" que ha realizado en las últimas semanas para dotar a Extremadura de unas cuentas generales.

"Confiamos en que Extremadura tenga unos presupuestos", ha manifestado hoy el portavoz del partido, Fernando Pizarro, al aludir al debate que el pleno de la Cámara afronta los próximos jueves y viernes, día en el que las cuentas -las segundas que presenta la Junta tras ser rechazadas las anteriores en noviembre- pueden ser definitivamente aprobadas.

Pizarro, en la rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección del partido, ha señalado que el voto de los populares dependerá de la tramitación y refrendo que reciban sus enmiendas parciales, aunque ha confiando en que Extremadura cuente con unos presupuestos "mejores" que los tumbados en noviembre.

En este sentido, ha precisado que las enmiendas del Grupo Popular responden a las demandas que les han formulado diferentes colectivos en las reuniones sectoriales que han celebrado por toda la región, por lo que esperan sean tenidas en cuenta "por su impacto positivo en el conjunto de los extremeños".

Asimismo, ha destacado que gracias al PP se ha conseguido que "los impuestos no aumenten" en este nuevo presupuesto al recoger una menor carga fiscal que el anterior.

El IBI de los edificios de Sanidad

Por otra parte, Pizarro ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pida a los ayuntamientos que realicen un esfuerzo renunciando al pago del IBI de los edificios sanitarios mientras se aumenta las retribuciones del gerente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) en 34.000 euros anuales, hasta alcanzar unos 80.000.

Según ha explicado, en la anterior legislatura este puesto fue desempeñado por un funcionario, pero ahora se ha modificado su estatus para nombrar "a dedo" a un concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz con este incremento retributivo, por lo que espera que el Gobierno "dé marcha atrás" en esta decisión.

En este mismo sentido, ha señalado que el aumento del presupuesto de sanidad en los presupuestos está motivado por un incremento de los altos cargos en el Servicio Extremeño de Salud (SES).