+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

reacciones tras LA PETICIóN DE LA ENTIDAD AL SES PARA DEJAR EL SERVICIO

El PP pide el cese de Vergeles y la rescisión del contrato con Tenorio

La popular Elena Nevado lamenta que la empresa quiera ahora «irse de rositas». Unidas solicita que el transporte sanitario terrestre se gestione de forma pública

 

Ambulancias en la puerta del Hospital San Pedro de Alcántara, en una imagen de archivo. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN
03/07/2020

El PP extremeño pidió este viernes al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que rescinda «de una vez» el contrato con Ambulancias Tenorio para la prestación del transporte sanitario terrestre y exige además su cese. La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Elena Nevado, califica de «vergüenza» que la empresa de ambulancias andaluza quiera ahora «irse de rositas» después de todos los «desastres» que ha originado en Extremadura, y que «han llevado siempre la firma y el aval político de Vergeles». Por ello, también exige que se depuren todas las responsabilidades ante las «muchas irregularidades» acaecidas en el servicio de transporte sanitario terrestre prestado por Ambulancias Tenorio.

Sobre este asunto, cabe recordar que la Junta de Extremadura afirmó el pasado jueves que estudiará la solicitud de Ambulancias Tenorio para la «rescisión ordenada de la prestación» del servicio del transporte sanitario un año antes de lo previsto, una petición que la empresa hizo pública ese día después de que los sindicatos anunciaran un calendario de movilizaciones, sin descartar una huelga. La adjudicataria del transporte sanitario terrestre emitió un comunicado en el que anunciaba que realizaba esta solicitud al SES por las «presiones continuas y desmedidas» de los sindicatos con representación en el Comité de Empresa.

Incumplimientos

Por su parte, el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura reclamó al Gobierno regional, que asuma la gestión del transporte sanitario terrestre de forma pública. La portavoz del grupo, Irene de Miguel, considera que la decisión de la empresa es una «muy buena noticia», debido a los «innumerables incumplimientos» que ha realizado de los pliegos de contratación. A su juicio, Ambulancias Tenorio «ha demostrado tener muy poco respeto por los trabajadores», pero también por los extremeños, porque «ha puesto en peligro la salud pública al mezclar, por ejemplo, los pacientes positivos de covid con pacientes sanos para ahorrar costes».

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Cayetano Polo, calificó de «lamentable» la noticia de la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio y señaló que esta circunstancia «evidencia las carencias» de la Junta. «No es una buena noticia» que se tenga que rescindir un contrato «del volumen del que estamos hablando, uno de los mayores que hace la Junta», apuntó.