Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Exige respuestas

El PP pide dimisiones por la filtración del examen de selectividad en Extremadura

EFE
08/06/2018

 

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dicho que ya en el día de hoy debería haber alguna dimisión por el "tremendo y grave perjuicio que se está creando" con la situación de la prueba de acceso a la universidad (EBAU) en Extremadura.

Tanto Hernández Carrón como la portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, han exigido responsabilidades a la universidad y a la Junta de Extremadura por la repetición, ante una posible filtración, de parte de los exámenes de la EBAU a más de 4.000 alumnos que han concurrido a estas pruebas en la región.

Ambos creen que no se conoce todo lo sucedido y que deben aclararse todas las dudas tanto por parte de la Universidad de Extremadura como de la Consejería de Educación y Empleo, ya que ambas son responsables de lo sucedido.

"Queremos respuestas y las queremos ya", ha dicho Hernández Carrón, para quien la Junta "no debe escurrir el bulto", igual que la universidad tampoco puede pretender "dar una patada hacia adelante al balón" al limitarse a poner el asunto en manos de la Fiscalía sin asumir responsabilidades.

Ha reiterado en varias ocasiones que lo que se vive hoy en Extremadura con la selectividad es "vergonzoso" y se ha preguntado si alguien va a dejar su cargo por "obligar a más de 4.000 chavales a repetir un examen", tras recordar que "aquí en España algunos han tenido que dimitir porque se habían llevado dos botes de crema".

Además del "grave daño" que se hace a los estudiantes y sus familias, Luis Alfonso Hernández Carrón ha lamentado el "grave daño que se hace a Extremadura", que está siendo portada de todos los medios nacionales por esta cuestión.

En ese sentido, ha recordado que hasta el rey se ha visto obligado a suspender su viaje a Cáceres, donde hoy tenía previsto clausurar un congreso en la universidad, lo que ha considerado "lógico", ya que "su majestad no quiere verse salpicado en este marrón que ha creado el señor Fernández Vara" y, que a su juicio, deben "comerse" el presidente extremeño y el rector, Segundo Píriz.

Por su parte, Gema Cortés ha insistido en que no vale solo con "pedir disculpas" y ha recalcado que tanto la Junta como la universidad deben de "depurar responsabilidades" porque ha recordado que la Comisión Organizadora de la EBAU está integrada por representantes de ambas instituciones.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.