+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Real Monasterio de Yuste

Los Premios Carlos V se entregará el 9 de mayo con "probable" presencia del Rey

Ha recaído en la profesora Sofía Corradi, conocida como "Mamma Erasmus"

 

Sofía Corradi. -

EFE. Mérida 22/03/2016

El X Premio Europeo Carlos V, que en esta edición ha recaído en la profesora Sofía Corradi, conocida como "Mamma Erasmus", se entregará el próximo 9 de mayo en el Real Monasterio de Yuste en un acto que contará "probablemente" con la presencia del Rey.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa en la que ha señalado que esa fecha coincidirá además con la celebración del Día de Europa.

El jefe del Ejecutivo ha abogado por aprovechar el acto de entrega de esta galardón -que otorga la Fundación Academia Europea de Yuste- para reivindicar "la Europa que queremos, que no es una Europa donde sobre nadie y no es una Europa que pueda excluir a ciudadanos".

Según ha indicado, será una "muy buena oportunidad" para defender la Europa "en la que siempre hemos creído y en la que queremos seguir creyendo".

Una Europa, ha añadido, que "no queremos que sea sólo una ventanilla de un Banco Central Europeo", sino una Europa "social, incluyente, amplia, diversa y plural".