+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La presidenta de la Asamblea aboga por la perspectiva de género para evitar aislamiento y exclusión social

 

La presidenta de la Asamblea aboga por la perspectiva de género para evitar aislamiento y exclusión social - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

EUROPA PRESS
16/03/2016

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha considerado que la perspectiva de género es más necesaria "cuando se suman otros agravantes que pueden desencadenar aislamiento y exclusión social".

   Ha añadido igualmente que el reto "en los próximos años" es "aplicar la concepción feminista desde la perspectiva de género de forma transversal a todas las políticas y ámbitos".

   Martín ha destacado, además, que la perspectiva de género es especialmente necesaria "cuando a la condición de mujer se suman otros agravantes que en múltiples situaciones pueden desencadenar aislamiento y un riesgo grave de exclusión social".

   Ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas "Mujer y Drogas. Lo que las estadísticas ocultan", organizadas por la Fundación Atenea y el Plan Nacional sobre Drogas, y que han tenido lugar este miércoles en el Salón de Pasos Perdidos de la cámara regional.

   Asimismo, la presidenta ha aprovechado su intervención para agradecer "el trabajo que desempeña la Fundación Atenea para la ayuda y mejora de las condiciones de vida de tantas personas que por uno u otros motivos están en grave riesgo de exclusión social". "Las ONG llegáis a dónde muchas veces las instituciones gubernamentales no conseguimos llegar", ha añadido.

   Por último, ha declarado que las jornadas son "un buen marco de reflexión para poner luz a la oscuridad de la doble discriminación, romper con la estigmatización que sufren aquellas que por diversos motivos caen en el consumo de drogas legales o ilegales".