+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Los presupuestos de Extremadura crecen hasta 5.171 millones de euros según el borrador

 

EFE
04/11/2016

El borrador del anteproyecto de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2017 contempla un montante global de 5.171 millones de euros, según la Junta, 0,3 % más respecto a los anteriores, y busca "consolidar y hacer crecer las políticas sociales y económicas sin olvidar las obligaciones fiscales".

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado el borrador de las cuentas -con equilibrio en ingresos y gastos- tras entregarlo esta mañana a los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos y Podemos, por este orden, en el marco del proceso de negociación abierto desde "septiembre".

Blanco-Morales ha recordado que la Junta tiene la "firme convicción y propósito de negociar" los presupuestos y espera que de todos los grupos recibirán "ideas, sugerencias y aportaciones", al tiempo que ha apelado a la "responsabilidad" de éstos para aprobarlos.

Desde el Ejecutivo extremeño confían en que el anteproyecto de las cuentas esté aprobado en el Consejo de Gobierno del martes 22 de noviembre.