Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS TERMÓMETROS SE DISPARAN ESTE FIN DE SEMANA

Primavera(no) de hasta 35 grados

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de un incremento «inusual» de las temperaturas de entre 10 y 15 grados que se dejará notar especialmente en el oeste peninsular. En Badajoz podrían alcanzarse los 36? y en Cáceres, los 32 o 34?

REDACCIÓN

CÁCERES
10/05/2019

 

Falta más de un mes para que empiece el verano, pero comienzan los ensayos. Algunos puntos de Extremadura podrían alcanzar los 36 grados centígrados este fin de semana y prácticamente en toda la región se notarán «calores contundentes», «generalizados» e «inusuales» en esta época del año que afectarán principalmente al oeste y sur peninsular. Es la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que vaticina una subida de temperaturas en apenas dos días de entre 10 y 15 grados en varios puntos del país. Tras unas jornadas de precipitaciones, el ascenso será progresivo y la culpa de este cambio la tiene «la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen africano; además, el anticilón se centrará en el entorno de las islas Británicas favoreciendo el flujo de componente este y, por consiguiente, un aumento adicional de las temperaturas sobre el oeste peninsular», explica la Aemet en un comunicado. Y Extremadura no solo no se librará sino que será de las regiones del país donde la sacudida será más fuerte.

Entre el próximo domingo y el martes, la comunidad podría alcanzar los 36SDgr de máxima en algunos puntos del sur, que es la misma situación que se espera en el valle del Guadalquivir. Esto supone un ascenso de los termómetros de entre 10 y 14 grados centígrados respecto a los registrados ayer jueves. Las mínimas también irán en ascenso en los próximos días y serán «inusualmente altas para la época», avisan.

En concreto, en Cáceres se pasarán de los 20 grados de máxima registrados ayer a los 23SDgr de hoy viernes, 28SDgr para mañana sábado y los 32 grados del domingo y el lunes. En Badajoz, por su parte, ayer se registraron valores máximos de 22 grados, que ascenderán durante el día de hoy y elevarán los termómetros por encima de los 30 grados mañana sábado, superarán los 34SDgr el próximo domingo y podrían incluso llegar a los 36 grados centígrados. Las mínimas, de 9 grados ayer en Cáceres y 14SDgr en Badajoz, también se incrementarán de forma gradual y podrían alcanzar entre los 18 y los 20 grados en puntos de la comunidad.

Los valores elevados se mantendrán, en principio, hasta el miércoles cuando se prevé un ligero descenso. El mensaje de la Aemet es claro: «Precaución en el primer episodio veraniego y atento a las previsiones».

Las noticias más...