+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

junta y bancos

Primera mesa de trabajo sobre los problemas de la vivienda en la región

 

MÉRIDA
22/10/2016

La Junta de Extremadura ha constituido la primera mesa de trabajo con entidades financieras para atender a familias en «situación de riesgo hipotecario» y reactivar el sector de la construcción.

La secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, se reunió ayer con representantes del Banco de Santander, Caja Rural de Extremadura, Ibercaja, Caixabank, Banco Popular, Liberbank, BBVA y Triodos Bank.

Según una nota del Ejecutivo regional, esta primera mesa de trabajo está orientada a la búsqueda de medidas reales y efectivas para atender a familias que se encuentren en riesgo hipotecario.

Entre los asuntos tratados, destaca la aportación de propuestas financieras destinadas a facilitar la compra de vivienda de protección pública por parte de sus adjudicatarios. Asimismo, se abordaron los procedimientos de colaboración entre la administración y las entidades financieras, cuya finalidad es la calidad de las gestión de las entidades financieras operantes en Extremadura.

Moreno incidió en la importancia que la rehabilitación sostenible y la eficiencia energética tienen en el sector de la vivienda. Esto supone un ahorro económico para las familias, mediante un uso eficiente de los recursos, y la reactivación del sector. H