+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

OPERACIÓN TELLUS EN EXTREMADURA

Prisión para los dirigentes de UPA-UCE Ignacio Huertas y Maximiano Alcón

Los otros cinco detenidos han quedado en libertad sin fianza y con cargos

 

REDACCIÓN 05/11/2016

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Mérida ha dictado prisión para el secretario regional de UPA-UCE, Ignacio Huertas, y para el secretario de Organización, Maximiano Alcón, tras tomarle declaración en la investigación que se lleva a cabo por supuesto fraude y falsificación de documentos.

Según han informado fuentes de la investigación, los otros cinco detenidos en la llamada "Operación Tellus" quedan en libertad sin fianza y con cargos, como anunció ya esta mañana la propia organización agraria.

Los dos dirigentes eran los únicos que permanecían en prisión de los siete que fueron detenidos el pasado miércoles por la Guardia Civil, seis de ellos pertenecientes a UPA-UCE, además de Juan Miguel Apolo, gerente de la empresa de servicios que contrató la entidad agraria para el asesoramiento.

La pasada madrugada la juez que lleva el caso dictó libertad sin fianza para la vicesecretaria general, María Antonia Alcalá; el secretario de Acción Sindical, José Cruz, el trabajador de la oficina de UPA en Losar de la Vera Ignacio Trejo y el exsecretario de Organización Miguel Leal.