Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONVENIO ENTRE EL SEPAD Y LA CAIXA PARA LOS CENTROS DE MAYORES

Los programas de envejecimiento activo se renuevan dos años más

Como novedad, habrá actividades de teatro en Zafra y Almendralejo

REDACCIÓN
24/02/2018

 

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la fundación La Caixa han renovado por dos años más el convenio que mantienen desde el 2007 para desarrollar programas de envejecimiento activo en los centros de mayores de la región. Las cifras este nuevo acuerdo son similares a las del año anterior, cuando la entidad invirtió en el Programa Mayores un total de 423.000 euros. Con esta cantidad se llegó a 34.709 beneficiarios a través de 703 actividades desarrolladas en los 24 centros participantes.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en Mérida, con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Consolación Serrano; la directora territorial de CaixaBank en Extremadura, María Jesús Catalá, y el subdirector general de Programas Sociales de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Marc Simón.

En el acto, Vergeles destacó la importancia de programas como este, que persiguen que las personas mayores vivan más tiempo de una forma autónoma, máxime teniendo en cuenta las características demográficas de la región, en la que el 20% de la población supera los 65 años y el 65 por ciento de los municipios tiene un censo «muy envejecido».

ACTIVIDADES / Así, tras agradecer a la entidad bancaria su aportación, el consejero destacó que esta ayuda permitirá ampliar la cartera de servicios de los centros de mayores de la región con actividades relacionadas con la formación, la participación social y el voluntariado. Al mismo tiempo, Veregles celebró que entre las novedades de este año se incluyan dos actividades relacionadas con la cultura. Se trata de dos actividades relacionadas con el teatro, por un lado a través de la obra ‘Entre versos y Marsillach’, que se desarrollará en Almendralejo, y otra de carácter intergeneracional en la que participan mayores y jóvenes, en Zafra. A juicio del consejero, añadir a la cartera de servicios todas estas actividades «da una vida mayor a esos centros y generan un valor muy importante», según subrayó.

Por su parte, María Jesús Catalá agradeció el trabajo desarrollado con la Junta de Extremadura, con quien mantiene una «relación extraordinaria», al tiempo que señaló que espera no solo mantener en el tiempo los programas de colaboración sino ampliarlos cuando sea posible, porque «se hacen muchas cosas y se hacen muy bien».

A su vez, Marc Simón reiteró los agradecimientos a los representantes de la Junta y realizó un balance «muy positivo» de un programa al que se le van añadiendo nuevas iniciativas y que cumple con la misión de la fundación de «construir una sociedad mejor dando oportunidades a quienes más lo necesitan».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.