Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la inversión total es de casi 200 millones

Proyectan dos nuevas fotovoltaicas con más de 300 MW

La otra se instalaría en Galisteo y contaría con 50 megavatios de potencia. Valdecaballeros acogería la planta más importante, con 264 megavatios

REDACCIÓN
18/07/2018

 

Extremadura sigue apostando por la energía solar fotovoltaica con dos nuevas plantas que suman más de 300 megavatios (MW) de potencia y casi 200 millones de inversión.

La instalación más importante se asentaría en la localidad pacense de Valdecaballeros (donde hace décadas se proyectó una central nuclear que nunca se llegó a desarrollar) y contaría con 263,75 MW y un presupuesto de alrededor de 165 millones de euros. Está promovida por la empresa Valdesolar HIVE, S.L., con domicilio en Alicante.

Ayer salió a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa con declaración de utilidad pública, tal y como publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la relación de bienes y derechos afectados figuran como propietarios la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Valdecaballeros y la Central Nuclear, además de otras empresas y particulares, que tienen un plazo de 30 días para consultar el anteproyecto y el estudio ambiental.

La declaración de utilidad pública, en virtud de lo establecido en el artículo 56.1 de la Ley 24/2013, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa.

LA OTRA INSTALACIÓN / Por otra parte, la sociedad Central Solar Termoeléctrica Cáceres, que promueve la instalación de una planta fotovoltaica de 49,88 megavatios en Galisteo y Valdeobispo (Cáceres), con una inversión de más de 24,6 millones de euros, ha solicitado igualmente el estudio de impacto ambiental y la autorización administrativa previa.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer un anuncio de la Consejería de Economía e Infraestructuras por el que se someten a información pública las citadas solicitudes, además de la calificación urbanística.

La actuación incluye una subestación elevadora y una línea de evacuación de 132 kV que discurrirá por 4,8 kilómetros y que afecta íntegramente a Valdeobispo.

El plazo de alegaciones es de treinta días a partir de hoy.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.