Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Considera que las disculpas no son suficientes

El PSOE exige a la UEx que asuma responsabilidades

EFE
08/06/2018

 

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Valentín García, ha dicho hoy que no basta con pedir disculpas por lo ocurrido con la prueba de acceso a la universidad en Extremadura y ha instado a la universidad extremeña a que explique claramente lo ocurrido y a que se asuman responsabilidades.

García ha recordado que la Universidad de Extremadura (UEx), dada su autonomía, es la única responsable de que la mayoría de los alumnos extremeños que este año han concurrido a la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) tengan que repetir el martes parte de los exámenes por una posible filtración.

"Las familias, los alumnos y la sociedad extremeña necesitan una respuesta clara, contundente y convincente de lo que ha sucedido", según el portavoz socialista, para quien el problema es que aún no existe una explicación clara de lo ocurrido y de por qué se ha decidido que una parte de los exámenes tengan que repetirse.

Por ello, ha instado al rector, Segundo Píriz, a que antes del próximo martes, es decir antes de que se repitan los exámenes, dé una respuesta de lo sucedido y del resultado de la "investigación interna y reservada" que ha iniciado la universidad.

"Y luego, si se si tiene que ir a la Fiscalía, que vaya, pero las familias, la sociedad y los alumnos necesitan una respuesta", ha insistido Valentín García, tras recalcar también que se deberán asumir responsabilidades y que la Universidad tendrá que compensar a los estudiantes afectados por la repetición de estos exámenes de la EBAU.

"Desde el Grupo Socialista vamos a exigir que se asuman esas responsabilidades; la UEx tiene que defender su prestigio y esto tiene que quedar meridianamente claro", ha recalcado el portavoz socialista, quien ha considerado "gravísimo" lo ocurrido.

También ha indicado, a preguntas de los periodistas, que si la "universidad ha decidido que se tienen que repetir los exámenes es porque habrá estudiado todas las posibilidades" y esta es la única salida para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos, pero es una solución, que, a su juicio, tampoco se ha explicado por parte de la UEx.

Valentín García ha mostrado todo el apoyo y la solidaridad del PSOE extremeño a los más de 4.000 estudiantes extremeños y sus familias que se ven afectados por esta situación y ha dicho que son plenamente conscientes del sufrimiento y la tensión que esto acarrea.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.