Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE extremeño denuncia tres incidencias diarias en el ferrocarril en los últimos cinco días

La formación política no se va a cansar de exigir un tren digno desde la unidad del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura

EFE
06/08/2018

 

La secretaria de Cohesión Política Autonómica del PSOE de Extremadura, María Teresa Macías, ha denunciado hoy que los últimos cinco días se han producido tres incidencias diarias en el ferrocarril.

Además, ha planteado qué tiene que pasar para que este tipo de situaciones desaparezcan y se ha solidarizado con los usuarios afectados. Al ferrocarril extremeño ya sólo le falta que le ataquen los indios o que irrumpa una manada de bisontes, ha ironizado la diputada socialista.

Macías ha asegurado que el PSOE no se va a cansar de exigir un tren digno desde la unidad del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura.

No obstante, la diputada socialista ha puesto en valor que ahora hay un gobierno que escucha y que ha empezado a tomar medidas, como la renovación de los trenes. Extremadura fue la primera región que visitaron los responsables de Fomento, Renfe y Adif y tiene el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un tren digno, ha recordado.

Por otro lado, ha destacado que la afiliación a la Seguridad Social ha recuperado, con 398.547 personas registradas en julio, el nivel del año 2008. Macías ha señalado que a lo largo de la legislatura la afiliación ha aumentado en 19.500 personas y 3.000 en julio.

La diputada socialista ha valorado el esfuerzo de autónomos y empresas, y el acompañamiento de la Junta de Extremadura.

Ha asegurado que el Ejecutivo regional seguirá trabajando por un empleo de calidad y se ha mostrado satisfecha por las 75 medidas que va a poner en marcha el Gobierno central contra el fraude laboral, los falsos autónomos, la precariedad laboral y por la recuperación de los salarios.

En cuanto a los incendios, Macías ha destacado el trabajo de los profesionales del Plan Infoex en la lucha contra los fuegos que ha habido los últimos días en Extremadura, como el de Pinofranqueado o el de San Vicente de Alcántara, y la eficacia de la Junta de Extremadura a la hora de combatirlos.También ha valorado el apoyo del Ministerio de Agricultura, las diputaciones, Cruz Roja, Protección Civil y de Portugal, donde también tiene varios medios el Infoex para que el fuego de Marvao no pase la frontera.

Macías ha pedido a los ciudadanos que respeten las recomendaciones para prevenir los incendios y que denuncien las conductas que puedan ser lesivas.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.