+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PROPOSICION

El PSOE lleva al Congreso los robos en el campo

 

EFE
09/02/2016

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley, firmada por todos los diputados extremeños, en la que insta al Gobierno de España en funciones a que "se repongan" efectivos, fundamentalmente de la Guardia Civil, para evitar los robos continuados en el campo.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Angel Morales, recalcó que existe una "responsabilidad directa" que es "la falta de vigilancia y los recortes" que ha habido en la plantilla de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y aseguró que hace un año los socialistas denunciaron el "recorte de plantilla" de guardias civiles y policías nacionales en Extremadura, "casi 200 efectivos menos".

Morales afirmó que si se repusieran todos los efectivos que "se han recortado" en el campo extremeño habría "al menos sensación de más seguridad". Desde el PSOE ven "con mucha preocupación" la "inacción y falta de interés" por parte del Gobierno central hacia "un tema muy grave", como son los robos y el "grado de inseguridad" que viven los agricultores y ganaderos. "No parece lógico que el Ejecutivo central y la Delegación del Gobierno intenten mirar hacia otro lado", señaló Morales.