+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRAS LOS DATOS DE PARO

El PSOE reclama un gobierno en España, para impulsar los proyectos pendientes

 

Juan Antonio González, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
03/01/2020

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha asegurado este viernes que aunque los datos de empleo de diciembre "han sido positivos", Extremadura necesita "ya" un gobierno estable en España, que permita poner en marcha los proyectos pendientes que mejoren la situación.

A su juicio, solo así se podrán desbloquear muchos de los proyectos pendientes que están a punto de comenzar a rodar en Extremadura y que ha afectado a la evolución del desempleo en la región en el último trimestre de 2019.

González ha indicado que en diciembre hay 1.107 desempleados menos en la región y la afiliación a la Seguridad Social ha subido en 869 personas en el último mes.

Pese a estas cifras,ha reconocido su preocupación “por la evolución del paro en el último trimestre de 2019”, y ha añadido que hay comunidades autónomas que necesitan de la estabilidad del Gobierno de España "y es evidente que Extremadura sufre cuando no hay gobierno estable en Madrid”.

Para González, solo con estabilidad los proyectos pendientes de ejecutarse en la región podrán arrancar y “de esa manera, sea más sencillo que en este año 2020 se recupere el pulso en la creación de empleo" y vuelva a tener los datos positivos de la pasada legislatura.