+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ACUERDO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL

La región contará con 72 millones para ejecutar políticas activas de empleo

Esta cifra supone 15 millones de euros más que lo recibido en 2015

 

La delegación extremeña, ayer en Madrid. - Foto:JUNTAEX

REDACCION
19/04/2016

Extremadura va a recibir este año un total de 71,6 millones de euros para desarrollar políticas activas de empleo, una cifra que supone 15,1 millones de euros más que en 2015.

Así lo confirmó ayer la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, al término de la reunión en Madrid de la LXII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Gutiérrez considera que este aumento de fondos se debe a que Extremadura ha cumplido los objetivos establecidos y señala que la región ha pedido al Gobierno de España "máxima celeridad" para recibir estos fondos lo antes posible, informó la Junta en un comunicado.

Dicho dinero era previsible que fuera en aumento respecto al ejercicio anterior porque van en función de objetivos de cumplimiento y en Extremadura "hemos hecho los deberes perfectamente", señaló.

La consejera recuerda además que tras tomar posesión de su cargo el nuevo Ejecutivo de la Junta, la Consejería de Educación y Empleo puso en marcha, de julio a diciembre de 2015, el 75 por ciento de los programas de ayudas y apoyo al empleo en la región que se desarrollaron el año pasado y que, hasta entonces, habían estado paralizados.

Por otra parte, la consejera ha explicado que todas las comunidades autónomas habían pedido al Ejecutivo nacional que mejore el sistema de registro al Sistema de Garantía Juvenil, una reivindicación que ya realizaron en la anterior Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales pero que no ha sido tenida en cuenta hasta el momento.