Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA ALERTA ROJA SE MANTIENE. LOS TERMÓMETROS EN NAVALMORAL LLEGARON A 45º, LA TERCERA DEL PAÍS

La región es la ‘caldera’ del país con temperaturas entre 27 y 45 grados

Ingresado un varón en estado menos grave en Navalmoral por un golpe de calor . Registra 9 de las 10 temperaturas más elevadas de España la medianoche de ayer

P. C.
04/08/2018

 

Extremadura es la ‘caldera’ de España en este episodio de ola de calor, que se mantendrá hasta el lunes. Nueve de las diez temperaturas más elevadas del país la medianoche del jueves al viernes se registraron en la región, que ayer volvió a estar en alerta roja, nivel de aviso que se mantiene también para el día de hoy, con máximas de 45 grados en Badajoz y alrededores, y las vegas del Guadiana (el nivel se rebajará hoy a naranja en el norte de Cáceres y las vegas del Tajo y Alagón), y con mínimas que no bajarán de los 27 grados en muchas zonas durante la madrugada. Estas elevadas temperaturas provocaron ayer el ingreso de un hombre de 74 años en Navalmoral de la Mata por un golpe de calor, y según informó el 112 su estado es menos grave.

Y es que Extremadura registró la medianoche del jueves al viernes nueve de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Zorita a la cabeza, donde el mercurio alcanzó los 34,9 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Villanueva del Fresno registró 34,7 grados, Alconchel (34,5), Castuera (33,9 grados), Brozas y Olivenza (33,8 grados); Zarza la Mayor y Cañaveral (33,6), y Jerez de los Caballeros (33,5 grados).

Y si la noche fue calurosa, la tarde de ayer no lo fue menos. Navalmoral de la Mata fue la tercera población más calurosa de España al alcanzar los 45 grados. Cinco poblaciones extremeñas se situaron este viernes en la tabla de las diez localidades con mayor temperatura en España al superar los 44 grados. Navalmoral solo se vio superada por El Granado (Huelva), con 46,4, y Montoro (Córdoba), con 45,2. Badajoz aeropuerto registró 44,6 grados y a continuación se situó Alburquerque (44,3), Olivenza (44,1) y Badajoz (44,).

Para el día de hoy, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa la alerta roja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana de Badajoz por tercer día consecutivo, mientras que en el resto de la región será naranja. Estará activada entre las 14:00 hasta las 21:00 horas, en el caso de las Vegas del Guadiana por temperaturas máximas de 44 grados, mientras que las mínimas estarán por encima de los 25 grados.

En Sur de Badajoz se prevén temperaturas máximas de 43 grados, mientras que en las zonas cacereñas del Tajo, Alagón y Meseta se esperan 43 grados; dos más que en la zona norte.

CONSEJOS // Salvo contraindicación médica, ha recomendado tomar con frecuencia abundante agua y líquidos, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y no esperar a tener sed para beber.

El 112 aconseja además elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, sobre todo si son intensas, recalca el peligro de exponerse al sol en las horas de mayor riesgo (de 11:00 a 18:00); y la necesidad de prestar especial atención a los niños, y a las personas mayores, con el fin de vigilar su grado de hidratación.

Al margen de todo ello, Extremadura está en riesgo extremo de peligro de incendios por esas elevadas temperaturas. Por ello, se insiste en evitar arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa, entre otras recomendaciones.

1 Comentario
01

Por Maria6083 13:01 - 04.08.2018

Para cuando cambiaremos la Renta Mínima de Inserción, BENEFICENCIA mísera y superada por sus efectos desmotivantes y desinclusores probados y experimentados, por UN TRABAJO BÁSICO DE INCLUSIÓN CON CONTRATO Y COTIZACIONES Y DERECHOS LEGALES PARA CIRCUSTANCIAS DE EMERGENCIA O NECESIDAD ????? EXTREMADURA HA DADO COMIENZO A MUCHAS PRACTICAS EXCELENTES EN TEMAS MUY IMPORTANTES DE ASPECTO HUMANO. ¿¿¿¿¿ PORQUE NO HACERLO AHORA CON LOS TEMAS DE LIMPIEZA DE TERRENOS Y PREVENCIÓN DE FUEGOS ???? Y Otros que puedan surgir, responsable y dignamente tratados. NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA SINO EL QUE MENOS ENSUCIA.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.