+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Renacido carnaval de Don Benito

Unas 1.500 personas participaron en el pasacalles destacando Achikitú

 

Achikitú cerraba el desfile de ayer de Don Benito. - Foto:R. HABA

Miembros de una comparsa de padres e hijos disfrazados de huevos fritos. - Foto:R. HABA

RAUL HABA
07/02/2016

Unas 1.500 personas distribuidas en un total de 25 agrupaciones participaron ayer en el desfile del carnaval de Don Benito. Gran colorido y animación en el pasacalles de este renacido carnaval dombenitense que va a más cada año, especialmente desde que colectivos como Achikitú decidieran tirar del carro en los últimos tiempos.

El desfile salió el Parque Municipal Tierno Galván y finalizó en la Carpa Municipal, situada en el parking del Hospicio de la Plaza de España. Entre los participantes había grandes y pequeños, desde AMPAS, hasta charangas, comparsas, otras asociaciones y grupos de personas que de forma autónoma decidieron unirse como grupos en el desfile del sábado.

El Ayuntamiento de Don Benito y las asociaciones Minerva y Achikitú cordinaron este desfile con el objetivo de conseguir hacer partícipe a toda la población. Las agrupaciones participantes fueron las la charanga Nueva Era de Cabeza del Buey, la antigua Comisión del Carnaval de Don Benito y club Acuaron como Antigua Comisión Máster, la Escuela infantil Bambi como '¿Cómo están ustedes?, Dulce Teta caracterizados como 'Nos vamos al cine', diversas guarderías con disfraces de 'Palomitas de maíz', 'La Casita' y 'Huevos fritos', la Asociación Badon Be, del musical Abba. Asimismo desfilaron la asociación Doy Das, la escuela de Lita Doris, la Compañía Pirata, varias ampas y la comparsa Achikitú, entre otras.