Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

a partir del próximo jueves, 1 de marzo

Renfe ajusta los horarios de los trenes ante la llegada del Talgo

Excepto en esta línea y otras dos más, los cambios serán inferiores a 6 minutos. La ruta Chamartín-Cáceres de las 18.27 horas retrasará su salida en 20 minutos

REDACCIÓN
25/02/2018

 

Renfe realizará leves ajustes en el horario de salida de la mayoría de los trenes de media distancia de Extremadura a partir del jueves 1 de marzo, cuando entra en servicio el nuevo Talgo a Madrid. La mayoría de las modificaciones son inferiores a seis minutos, salvo en tres servicios en los que la salida se retrasa en 20 y 10 minutos.

En una nota, Renfe explica que se mantendrán los tiempos de viaje actuales y que solo se modificará ligeramente, menos de seis minutos, el horario de salida y llegada actual, así como el de paso por las estaciones intermedias de cada recorrido. La modificación de horario más significativo corresponde al tren media distancia Madrid Chamartín-Cáceres de las 18.27 horas (circula a diario excepto los sábados), que retrasará su salida 20 minutos. Así, a partir del jueves saldrá a las 18.47 horas.

Además del Madrid-Cáceres, otros tres servicios modifican su hora de salida en diez minutos o más, entre ellos el Badajoz-Madrid de las 17.05. Este tren, que circula a diario excepto los sábados, retrasará su horario de salida 13 minutos, de forma que a partir del jueves arrancará a las 17.18 horas. También el servicio Alcázar de San Juan-Badajoz de las 16.10 horas retrasa su salida diez minutos para hacerlo a las 16.20 horas. Por su parte, el Mérida-Villanueva de la Serena de horario de tarde, al igual que el anterior, retrasa su salida a las 18.05 horas, en lugar de las 17.55 como actualmente.

El resto de las modificaciones horarias que se aplicarán en los trenes de media distancia de Extremadura están por debajo de los seis minutos. Estos cambios obedecen a la entrada en servicio de un nuevo tren Talgo que unirá Extremadura y Madrid, que si bien no acortará los tiempos de viaje, aportará confort y calidad.

Los viajeros pueden consultar toda la información del servicio, y en su caso adquirir los billetes corresponidentes, a través de los canales habituales de información y venta.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.