+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

En el término municipal de Miajadas

Rescatan al conductor de un coche que había caído en el canal de Orellana

 

EFE
15/04/2016

La Guardia Civil ha rescatado al conductor de un vehículo que había sufrido un accidente y había caído al Canal de Orellana, en el término municipal de Miajadas (Cáceres).

Los hechos ocurrieron este martes cuando los agentes estaban realizando tareas de vigilancia para evitar robos y vieron al vehículo accidentado en el interior del canal, según informa en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Los agentes se introdujeron en el agua y comprobaron que en el interior del coche se encontraba su conductor.

Dada la profundidad del canal, de entre cuatro y seis metros, y la dificultad que tiene la entrada y salida del mismo, al ser una superficie muy deslizante por estar forrado con tela asfáltica, los agentes tuvieron que utilizar cuerdas.

Al final se consiguió poner a salvo a la persona accidentada, que fue trasladada al Centro de Salud de Miajadas.

Por otra parte, en un operativo para prevenir hechos delictivos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres comprobaron que los tres ocupantes de un vehículo que circulaba por la Autovía de la Plata (A-66) tenían antecedentes por varios hechos.

En un primer momento, un can especializado en detectar drogas procedió a la inspección del vehículo con resultado negativo.

Sin embargo, el cacheo a uno de ellos permitió detectar en su zona genital una bolsa con 15 bellotas de hachís, de un peso de 162 gramos.

Se trata de un joven de 30 años vecino de Cáceres, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.