+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CENTRO SIERRA DE SAN PEDRO

La residencia de mayores de Casas de Don Antonio registra dos fallecidos

 

Imagen de la residencia de Casas de Don Antonio. - Street View

26/09/2020

La residencia Centro de Mayores Sierra de San Pedro, del municipio cacereño de Casas de Don Antonio, registra dos fallecimientos por coronavirus. Según el último parte facilitado hoy por la dirección general de Salud Pública, se trata de dos mujeres de 91 y 93 años, que permanecían ingresadas desde el 24 y 25 de septiembre, respectivamente.

Cabe recordar que la residencia acumula 71 positivos entre sus residentes y trabajadores. En el día de ayer se registraron 66 casos positivos, que se sumaron a los cinco detectados el pasado jueves, y que ya habían llevado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a declarar un brote en este centro.

No todos los usuarios de la residencia están empadronados en la localidad, que cuenta con 174 habitantes, aunque sí disponen de la tarjeta sanitaria. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ya ha realizado las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, al tiempo que se está trabajando de forma coordinada con el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (Sepad).