+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Saeta Yield cierra la compra de dos termosolares a ACS y GIP en Badajoz por 119 millones

 

EUROPA PRESS
29/03/2016

Saeta Yield, filial de renovables de ACS, ha hecho efectiva la adquisición del cien por cien de las plantas termosolares Extresol 2 y Extresol 3, situadas en Badajoz (Extremadura), a Bow Power, filial del Grupo ACS y Global Infrastructure Partners (GIP), por 119 millones de euros, informó la compañía.

   Esta adquisición, que fue aprobada por el consejo de administración de Saeta Yield el 25 de febrero de 2016, estaba condicionada a la firma de la compraventa.

   Las dos plantas termosolares, con tecnología de cilindro parabólico, cuentan con 49,9 megavatios (MW) de potencia instalada cada una y están anexas a Extresol 1, una planta que forma parte de la cartera de activos del Grupo.

   Las plantas han contabilizado conjuntamente ingresos de 78 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 53 millones en 2015.

   En términos recurrentes ordinarios, el flujo de caja disponible para su distribución (CAFD), antes de la financiación de la compra, ascenderá a 12,5 millones de euros, lo que supone un cash yield de la transacción en el entorno del 10,5 por ciento.

   Tras la adquisición, el CAFD recurrente esperado de Saeta Yield asciende a 68,2 millones de euros después de la asignación proporcional de los costes de financiación de la compra, y el dividendo de la compañía aumenta un 7,7 por ciento, hasta los 61,4 millones de euros al

año, como aprobó el consejo de administración de Saeta Yield el pasado 25 de febrero de 2016.

   Las plantas consolidarán contablemente desde la fecha de su adquisición. El primer pago prorrateado de este dividendo se realizará conforme a la política de dividendos de la compañía, en torno a 60 días después del cierre del primer trimestre de 2016.

   Saeta Yield, que opera 789 MW eólicos y termosolares en España, mantiene sus compromisos de crecimiento, recogidos en su plan estratégico, basados en la adquisición de activos con una potencia instalada de al menos 450 MW en los dos próximos años. Éstos podrán provenir de Bow Power y ACS, así como de terceros, tanto en Europa como en Latinoamérica.