Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sánchez arranca en Mérida la precampaña del PSOE

" Los que bloquearon el reloj del cambio lo pagarán en las urnas", señala

Efe
08/05/2016

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que tras los pasados comicios el entendió el mensaje de los ciudadanos y decidió "dar la cara" y dar "un paso al frente", pero algunos "bloquearon el reloj del cambio" en España y "lo pagarán en las urnas".

Sánchez ha hecho estas afirmaciones en el acto del Día de la Rosa que se ha celebrado en Mérida (Badajoz), el mismo día en el que será proclamado candidato a las elecciones generales del 26 de junio al ser el único aspirante a las primarias, junto al secretario de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

"Tengo el inmenso honor de presentarme como el candidato a la Presidencia del Gobierno por el partido que más quiero", ha señalado durante su intervención, en la que también ha acusado a los candidatos del PP y Podemos, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, respectivamente, de ser "una pareja de hecho, con la misma obsesión, el PSOE".

El dirigente socialista ha animado a los militantes y a la sociedad a movilizarse y ha añadido que "si algo ha quedado claro en estos meses es que esto va de Pedro o de Rajoy, de cambio o de inmovilismo".

Pedro Sánchez, que ha comenzado su intervención pidiendo un aplauso para los tres periodistas españoles liberados en Siria, a los que ha dedicado un "bienvenidos a casa", ha insistido durante su intervención en que el 26 de junio hay "una cita con la historia" y una oportunidad para decir "si al cambio, no a Rajoy".

Por ello, ha pedido que de cara a la nueva cita electoral "no se piense en lo que pudo ser y no fue", sino que se afronte con la ilusión de lo que puede ser con la victoria socialista "porque cuando nos unimos los que queremos cambiar las cosas somos imparables".

Ha recordado que Mariano Rajoy ha confesado esta semana que le dan "pereza" los debates electorales y ha añadido que "con los problemas que tiene, España no se merece un presidente perezoso, sin cuerda, al que hay que dejar atrás".

Pedro Sánchez también ha apelado a defender con orgullo las conquistas sociales logradas en los últimos años por gobiernos socialistas y a tener ilusión y esperanza "en que el cambio llegará", un cambio que solo es posible con el apoyo de los ciudadanos, "porque lo que nosotros hacemos es solo pasarlo a limpio".

El candidato socialista también ha rechazado que su formación haya vetado la negociación con otros partidos y tras recordar que con el PP siempre ha estado dispuesto a hablar de los temas de interés general, ha resaltado que "el PSOE tiene un proyecto distinto al PP".

"En cuanto entremos en La Moncloa, Extremadura tendrá un aliado", ha concluido Pedro Sánchez, que ha augurado tras las próximas elecciones "un gobierno mejor a la altura de los españoles".

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, ha hecho un llamamiento a los socialistas "para salir a ganar" las elecciones, en las que ha anunciado "nos vamos a comer con patatas a Rajoy y a los del sorpasso, también, pero con sopa de tomate".

En su opinión, "nada está escrito" porque nunca ha habido "tanta volatilidad" en el voto y ha animado a contarle a la gente que logros como las pensiones, una ley de igualdad o la lucha contra la violencia de género "no siempre han estado ahí".

Tras recordar los trabajos llevados a cabo por su gobierno desde que el PSOE ganó en Extremadura, Fernández Vara ha dicho que entiende que pueda haber "gente dolida y cabreada" con lo que ha ocurrido tras las elecciones de diciembre, pero les ha instado a que reflexionen sobre "a quien le dejarían las llaves de una parte importante de sus casas y sus vidas".

El acto, al que han asistido cerca de un millar de personas, ha contado también con las intervenciones de la secretaria local del PSOE, Estrella Gordillo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Las noticias más...