+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

los usuarios valoran el nuevo turno

Satisfacción entre los pacientes

 

20/07/2019

Los pacientes acogen la medida de carácter estival puesta en marcha por el SES con los brazos abiertos. Lorenzo Vigara, carnicero, opina que el horario de la sobremesa es fantástico para aquellos que, como él, tengan que trabajar mañana y tarde. «A mí personalmente esta hora me viene genial, este hueco del mediodía es mucho mejor para cualquiera que tenga un negocio en el que trabaje por la mañana y por la tarde», afirma. Ya ha probado dos veces esta nueva programación vespertina. La primera cita se la impusieron, la segunda la pidió él directamente.

David Bejarano no tuvo opción a la hora de escoger turno para que le atendiesen, pero el ir por la tarde le evita preocuparse por el tema laboral. A Manuel Ladera también le dieron cita sobre las cuatro de la tarde, aunque para él son todo ventajas. Ambos coinciden con Lorenzo en que Extremadura debería regularizar estas consultas vespertinas, ya que permiten una mayor flexibilidad en relación al horario de trabajo.

El médico Alberto Barneto confirma que la única diferencia que encuentra entre el perfil del paciente que va por la mañana y el de por la tarde está relacionada con esa dificultad laboral, ya que muchos de los que asisten son «personas jóvenes a las que no les resulta tan fácil venir al médico por la mañana debido a su actividad profesional». El SES, de momento, no tiene pensado establecer consultas vespertinas durante el resto del año, pero la sensación es que tanto los profesionales del sistema sanitario como los propios usuarios darían el visto bueno.