+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Según la familia

El SES costeará las operaciones de Valeria Curto en Boston

 

Valeria, sonriente y feliz, momentos antes de entrar en quirófano. -

EFE
07/06/2016

El Servicio Extremeño de Salud (SES) pagará las dos operaciones a las que será sometida en el Boston Children's Hospital de EEUU la pequeña Valeria Curto Moreno, una niña de 4 años de Carcaboso (Cáceres) afectada por una atresia pulmonar grave, según han anunciado los familiares de la niña.

La pequeña fue operada ayer por primera vez con éxito y actualmente permanece en la UCI, donde pasará varios días antes de su total recuperación, según ha informado la familia de Valeria a través de las redes sociales.

Este mismo canal ha sido el elegido para anunciar que han recibido la noticia de que el SES "va a pagar íntegras las dos operaciones en Boston".

"Estamos encantados con la noticia, que confirma las buenas sensaciones que tuvimos en la entrevista con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y con el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Nos han comentado telefónicamente que se harán cargo de las dos operaciones previstas en Boston", ha destacado la familia.

Los costes de desplazamiento, estancias y otros gastos serán por cuenta de la familia de Valeria Curto, pero lo más costoso son las operaciones.

"Estamos muy felices por esta noticia. Sabemos que han puesto un gran interés en solucionar nuestro problema y no ha sido fácil, gracias sinceras al presidente Vara y al consejero Vergeles", han agregado los familiares.

Los fondos recaudados por las distintas iniciativas se gestionan a través de la Asociación Ayuda a Valeria, que los familiares crearon para ayudar a Valeria y a otros niños con problemas parecidos.

Los familiares han agradecido todas las iniciativas que se han promovido para recaudar fondos para Valeria.

Han indicado que "muchas personas" han hecho aportaciones económicas directamente a la cuenta de la asociación, "en muchos casos a costa de un gran esfuerzo", algo que agradecerán "siempre".

"Hemos estado pensando sobre ese asunto y si alguno quiere recuperar su aportación, a la vista del gran avance que supone la noticia de hoy, que se ponga en contacto con nosotros", han destacado.

"Muchísimas gracias de parte de Valeria desde Boston. Algún día podrá contar a sus nietos esta aventura que tuvo lugar gracias a miles de amigos y amigas como vosotros", han concluido.