+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PRESENTACION DE UNA GUIA DE CCOO

El Sexpe anima a los desempleados a buscar trabajo a través de internet

La Junta perfila una nueva web para modernizar la tarea

 

EFE
22/01/2016

El director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Juan Pedro León, animó ayer a los desempleados a "dar el salto" para buscar trabajo en internet, ya que es allí donde ahora las empresas, frecuentemente, "miden las habilidades y aptitudes". León hizo esa afirmación en Mérida, donde asistió a la presentación por Comisiones Obreras del 'Tu red contra el desempleo. Orientación para el empleo en la web 2.0'. En él se exponen diversas ideas para que los parados extremeños puedan darse a conocer en las redes sociales.

En este acto León explicó que el documento del sindicato es "de una utilidad muy importante" para quienes tratan de lograr una ocupación y quieren salir del "subempleo" y afirmó que la Junta trabaja en una "web 3.0" que pretende modernizar la búsqueda a través del Sexpe, aunque el sistema tradicional de que las personas se presenten físicamente pedir un empleo sigue siendo necesario.

A su juicio, hay que mentalizar a los desempleados para que se centren en buscar trabajo en Internet porque "alguien lo puede entrevistar en Hong Kong" y esas personas deben tener sus currículos "siempre latentes".

RECURSOS Por su parte, el secretario regional de Formación y Empleo de CCOO, Miguel Coque, aseveró que en poco tiempo se ha evolucionado rápidamente hacia el ámbito digital y que es preciso "dar recursos" a los aproximadamente 144.000 parados extremeños, de ellos unos 97.000 que ni siquiera tienen el nivel de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).