+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

pide solucionar «de inmediato» esta situación

Sgtex denuncia que hay empleados públicos que siguen sin cobrar la ‘extra’

Son, asegura este sindicato, unos 200 trabajadores de la Junta

 

Un trabajador público en el interior de una oficina. - LA CRÓNICA

EFE MÉRIDA
08/01/2020

El Sindicato de Empleados Públicos Sgtex sigue recibiendo quejas de aproximadamente doscientos trabajadores públicos de la Junta de Extremadura que o bien no han percibido aún el abono de las cuantías correspondientes a la paga extra de Navidad o no han percibido el porcentaje pactado del segundo nivel de Carrera Profesional.

Ello cuando el resto cobró estas cantidades entre los pasados días 23 y 24 de diciembre y pese a que el presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, aseguró que «se estaba trabajando ‘a machamartillo’ para solucionar este problema».

Por otro lado, indicó, siguen sin abonarse los suplidos por la participación en tribunales y comisiones de valoración de los procesos selectivos a los trabajadores que han participado como vocales durante el año 2019 tanto en los concursos de traslado de personal funcionario y laboral, como en la comisión de valoración del proceso de cambio de categoría profesional del personal al servicio del Plan Infoex.

Unos procesos que fueron resueltos hace meses y que «de modo habitual se abonaban siempre durante el año en curso, con anterioridad al cierre de ejercicio del año natural», según recogió el sindicato en una nota de prensa.

Sgtex manifestó que «no alcanza a adivinar las razones de ambos tipos de retraso en los pagos, más allá de una posible falta de liquidez de las arcas públicas que en todo caso se nos oculta».

Considera que la Administración autonómica «no ha comenzado con buen pie este año 2020» en cuanto al cumplimento de sus deberes con sus trabajadores.

Y le ha conminado a que «dé inmediata solución a esta disfunción» que, a parte de suponer «una discriminación evidente» entre unos empleados y otros, «ataca directamente y en unas fechas tan señaladas como las que acabamos de atravesar, a los ya de por sí machacados bolsillos de los empleados públicos de la región».