+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

convocatoria extraordinaria

Siete de cada diez superan la prueba de acceso a la universidad

 

18/07/2019

Un total de 781 alumnos de los 1.048 matriculados han aprobado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBUA) en su convocatoria extraordinaria, realizada a principios de julio.

Según las estadísticas de la Universidad de Extremadura (UEx) los aprobados entre todos los que han participado en la fase de acceso (la general) suponen el 74,52% del total, un porcentaje algo inferior al obtenido en el del año pasado en la misma convocatoria, que fue del 77,71%. La calificación media de las 22 materias objeto de examen ha sido de 4,84.

Una vez conocidos los resultaos, aquellos estudiantes que no estén conformes con la calificación obtenida tienen un periodo de reclamaciones que va desde el próximo viernes, día 19, hasta el 23 de julio. Los estudiantes podrán efectuar reclamación desde la página web de la Universidad de Extremadura (www.unex.es) accediendo con su clave y marcando las materias sobre las que desea reclamar, según informa la UEx. Los resultados definitivos una vez que finalice este proceso de reclamación se publicarán el próximo 26 de julio.

Estos estudiantes de la convocatoria extraordinaria pueden solicitar plaza en la universidad extremeña entre el 23 y el 29 de julio. La primera adjudicación de plazas se realizará ya el 4 de septiembre y habrá una segunda adjudicación el 11 de septiembre y un último llamamiento público y presencial con las plazas pendientes.