+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Protesta por «las lamentables condiciones laborales» de los facultativos extremeños

Simex aplaza la jornada de huelga de médicos por «responsabilidad»

El sindicato lo hace tras analizar la situación de la pandemia y su evolución. El próximo paro había sido convocado para el próximo martes

 

Uno de los paros que tuvo lugar el pasado martes en Cáceres. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
21/11/2020

El Comité de Huelga del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha decidido aplazar la jornada de protesta prevista para el próximo martes, 24 de noviembre, por «responsabilidad» ante evolución de la pandemia que «está poniendo al límite los servicios sanitarios», con una «presión asistencial que persiste».

Así lo decidió en una reunión de urgencia celebrada la tarde del pasado jueves, tras analizar la situación de la pandemia y su evolución desde que se convocara la huelga a principios de septiembre. Ante esta situación y por «solidaridad con los afectados, en un ejercicio de empatía y de responsabilidad», cuya «atención de calidad» supone el «fin último» de los profesionales, Simex ha acordado aplazar esta jornada de huelga temporalmente y la retomará «cuando los números den un respiro a la tarea asistencial».

En todo caso, y dada la «persistencia de las lamentables condiciones laborales» de los médicos extremeños, que asegura son «las peores de toda España», lo cual hace de Extremadura «una región cada vez menos atractiva para ejercer la profesión», se mantienen las concentraciones de 10 minutos en la puerta de los centros sanitarios del 24 de noviembre y el 15 de diciembre.

Igualmente, y debido a la «actitud insensible e irresponsable» del director gerente del SES, Ceciliano Franco, que «ni tan siquiera ha convocado» al Comité de Huelga a una mesa de diálogo, el sindicato ha cursado una solicitud de reunión «urgente» con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a fin de abrir «una vía de diálogo, ahora inexistente».