Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Exigen una declaración institucional

Los sindicatos de funcionarios quieren que la Asamblea apoye sus reivindicaciones

EUROPA PRESS
30/05/2018

 

La Federación de Administración General, Sanidad y Educación (FASE), integrada por los sindicatos PIDE y FRASP-SGTEX, han reclamado una declaración institucional de la Asamblea de Extremadura en apoyo a la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios.

En una concentración ante las puertas de la cámara legislativa regional, miembros de esta federación han asegurado que se sienten "abandonados" por la administración autonómica, que, en su opinión, manifiesta una "dejadez" y un "desinterés total por este colectivo.

Así se ha pronunciado el presidente de PIDE y coordinador de FASE, Manuel Chapado, en declaraciones a los medios, quien ha recordado que en otras comunidades como Galicia ya se han iniciado las negociaciones con los funcionarios para la equiparación salarial con el resto de empleados públicos del Estado.

"Hay una necesidad imperiosa de solucionar las condiciones laborales de los empleados públicos extremeños. En sanidad, en educación y en administración general nos encontramos con que nuestras condiciones han ido empeorando todos estos años y la administración no está haciendo nada para mejorarla", ha criticado.

Al mismo tiempo, Chapado ha instado a los representantes públicos a que, de aquí a las elecciones deberían haber empezado a solucionar la situación de los empleados públicos, ya que éstos están "cabreados" y se han dado cuenta de que "no son nada" para los políticos, que tienen a los funcionarios "más baratos de España".

Entre las medidas y acciones a poner en marcha, Chapado ha resaltado que se debe iniciar la negociación para las 35 horas en sanidad, además, ha recalcado que, en el caso de educación, "simplemente ha habido una reunión informativa" aunque no se ha avanzado en dicha implantación.

También ha apuntado que, que mientras en otras administraciones existen las cláusulas de revisión salarial, en Extremadura "no se ha planteado", por lo que ha lamentado el "desinterés total" por la situación de los empleados públicos, que han sufrido la ampliación de sus jornadas laborales y la reducción de sus salarios y plantillas.

Por otra parte, el vicecoordinador de FASE, Rafael Bravo Gamero, ha insistido en que con la concentración de este miércoles ante la Asamblea de Extremadura quieren concienciar a los parlamentarios sobre la "situación tan crítica" de los funcionarios extremeños.

Así, ha expuesto hay funcionarios con 20 años de servicio en la Junta que perciben sueldos mileuristas y que pueden llegar a ver reducidos sus salarios en hasta 250 euros si sufren una "gripe".

En esta línea, Bravo ha anunciado que la Federación de Administración General, Sanidad y Educación (FASE) no descarta continuar con los actos de protesta.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.