Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AMBAS PARTES SE DAN UN MES PARA ENTABLAR UN DIÁLOGO QUE ABORDE CUESTIONES PRIORITARIAS

Sindicatos urgen a la Junta negociar más demandas de los funcionarios

Ofertas públicas y flexibilización de la jornada de 35 horas, asuntos pendientes. Firman el acuerdo para abonar hasta 1.500 € de la carrera profesional para Nivel 1

P. C.
18/04/2018

 

El acuerdo por la carrera profesional para los empleados públicos de Nivel 1, interinos y personal laboral, firmado ayer por Junta y sindicatos no es suficiente para cubrir las demandas de los funcionarios. Así lo manifiestan los representantes de los empleados públicos extremeños, que se dan un mes para negociar con la Administración regional las demandas de estos trabajadores, sobre todo en materia de convocatorias de ofertas de empleo y la flexibilización de la jornada laboral de 35 horas.

El acuerdo rubricado por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y los sindicatos, afecta a un millar de funcionarios y supone un desembolso de 2,6 millones de euros por parte del Ejecutivo para abonar este complemento. «Tenemos el compromiso y la necesidad de un diálogo conjunto para encontrar soluciones a los problemas de los empleados públicos», ha asegurado Blanco-Morales.

«El acuerdo no acaba aquí, porque se deben dilucidar los problemas que afectan a los funcionarios de Nivel 2 y siguientes», insisten los sindicatos, que abogan por un proceso negociador «intenso», que debe abrirse «cuanto antes», porque «hay muchos temas pendientes, poco tiempo y no vemos el avance», asegura Guillermo Barroso, de CCOO.

La carrera profesional es un complemento negociado entre la administración y los sindicatos que, en el caso de la Junta establece cuatro niveles en función de la antigüedad que vayan logrando los trabajadores.

El nivel 1 de la carrera profesional recoge cinco años de anitgüedad en el puesto de trabajo y supone el pago anual de entre 700 y 1.500 euros en función del grupo al que pertenezca el empleado. Desde el grupo A (titulados superiores) hasta el E (graduado escolar).

El nivel 2 se consigue con 12 años de trabajo y conlleva una remuneración de entre 1.500 y 3.000 euros en función del grupo profesional. El nivel 3 se alcanza con 19 años de antigüedad y las cuantías de la carrera profesional oscilan entre 2.300 y 4.600 euros de complemento anual; mientras que el nivel 4 (26 años en el puesto de trabajo) recoge entre 3.000 y 6.000 euros por este concepto.

COMPROMISO NEGOCIADOR // La consejera ha destacado el compromiso de la Junta para continuar en la negociación colectiva y abordar las cuestiones que aún están pendientes y que serán objeto de tratamiento en la Mesa General de la Función Pública, que espera se celebrará próximamente.

A este respecto, recuerda que cuando se llegó al acuerdo firmado ayer se estableció un plazo de dos meses para avanzar en los otros problemas pendientes y en el reconocimiento de la carrera profesional de los funcionarios de los siguientes niveles, uno de los cuales ya se ha cumplido.

A partir de ahora, la Admnistración regional espera que una vez superado el trámite de enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, se abordarán no solo las cuestiones que derivan de compromisos propios de las comunidades autónomas, sino también los de las cuentas generales del Estado, indicó la consejera.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.