+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

solarcentury obtiene los avales para el desarrollo de la industria

Talayuela contará este año con una instalación solar de 300 megavatios

Se prevé que la planta produzca energía para 150.000 hogares al año

 

REDACCIÓN MÉRIDA
08/01/2020

Solarcentury, la compañía global de energía solar con operaciones en Europa, América Latina y África, anunció ayer la obtención de avales por valor de 54,8 millones de euros de Natwest y HSBC UK para la construcción de dos proyectos solares en España (Talayuela Solar y Alcalá de Guadaira). Ambas instalaciones contarán con una capacidad de generación combinada de 500MW.

El respaldo bancario obtenido comprende, por un lado, un préstamo comercial de Natwest de 27,7 millones y una línea de garantías de 27,1 millones de HSBC UK, que serán reforzadas por UK Export Finance, la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido. Con ello, el apoyo de UKEF permitirá a Solarcentury «acceder al mercado de capital y a la emisión de bonos necesarios para cumplir los contratos».

Asimismo, el respaldo financiero de Natwest, HSBC UK y UKEF se utilizará para apoyar la construcción de dos de los mayores proyectos de energía solar privados que se han desarrollado hasta la fecha en España sin subvenciones, en concreto, el Talayuela Solar, ubicado en Talayuela (Cáceres), y el Cabrera Solar en Alcalá de Guadaira (Sevilla), señala Solarcentury en nota de prensa.

Sobre el proyecto Talayuela Solar de 300MWp en Talayuela (Cáceres), apunta que su cierre financiero tuvo lugar en noviembre de 2019 y que se convertirá en «uno de los mayores proyectos solares de Europa cuando esté plenamente operativo en el segundo semestre de 2020 con una capacidad para producir energía para 150.000 hogares cada año». A su vez, sobre el proyecto Cabrera Solar de 200MWp en Alcalá de Guadaira, cerca de Sevilla, indica que comprende cuatro plantas de 50MWp, que «se espera que estén terminadas y conectadas a la red en septiembre de 2020, produciendo suficiente electricidad para cubrir la demanda de 105.000 hogares en la región».

De igual modo, actualmente, Solarcentury tiene en proyección la puesta en marcha de proyectos por 1GW en España y 5GW a nivel mundial. En opinión de Neil Perry, Chief Financial Officer de Solarcentury, «el anuncio de hoy (por ayer) supone el mejor testimonio de la fortaleza deñl negocio, la inigualable experiencia de Solarcentury en el desarrollo».