+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CCOO DENUNCIA RETRASOS EN EL SERVICIO

Tardan cuatro horas en retirar de la vía un tren averiado

El sindicato lamenta la "mala infraestructura"del ferrocarril en la región

 

EFE
11/03/2016

El responsable del sector ferroviario de CCOO, Miguel Fuentes, ha criticado que hayan tardado "cuatro horas" en retirar de la vía un tren que había quedado averiado ayer entre la estación de Aljucén y Aldea del Cano, a la altura de Carmonita, en la línea de Mérida a Cáceres.

El tren, con los pasajeros dentro, una docena aproximadamente, fue remolcado por otro hasta la estación más cercana, la de Aldea del Cano, ha explicado a Efe el representante sindical. Al tratarse de vía única, el incidente afectó a otros servicios posteriores y el tren que venía de Madrid. Añadió que los trenes están registrando un retraso considerable, al tiempo que ha asegurado que "hoy --por ayer-- también otro tren se ha quedado inútil en la estación de Zafra".

El representante sindical ha tildado el día en el sector ferroviario de "nefasto", propio de "un ferrocarril casi del siglo XIX", ya que a las "infraestructuras malas, con limitaciones de velocidades a 50 en muchos trayectos", hay que sumar "encima que los trenes fallan y dan averías".