Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

publicado el proyecto de decreto para el 2018/19

Las tasas de la UEx se mantendrán congeladas para el próximo curso

Cada crédito vale de 10 a 18 € en primera matrícula y entre 61 y 111 € en cuartas

G. MORAL CÁCERES
19/06/2018

 

Estudiar en la Universidad de Extremadura (UEx) seguirá costando lo mismo el próximo curso. La Consejería de Educación ha publicado en el Portal de la Transparencia el proyecto de decreto por el que se fijan los precios públicos de las enseñanzas universitarias que se imparten en la región y que mantiene congelados los precios actuales. Esto supone que cada crédito de grado continuará costando entre 10,31 y 18,51 euros (según el grado de experimentalidad) en primera matrícula. En segundas matrículas costará entre 20 y 37 euros, en terceras de 44 a 80 euros y en cuartas y sucesivas matrículas cada crédito supondrá entre 61 y 111 euros.

EL 20% DEL COSTE REAL / Teniendo en cuenta que los grados tienen en su mayoría 60 créditos por curso, estudiar, en primera matrícula, una carrera de Letras y Humanidades costará 618 euros al año; cursar Magisterio, Derecho, Económicas o Información y Documentación supone 739 euros por curso; Biología, Química, Física o Matemáticas, 941 euros; cualquier ingeniería tiene un coste de 1.009 euros al año; y los grados de Ciencias de la Salud costarán al menos 1.110 euros. Estos precios apenas suponen entre el 15% y el 25% de los costes de la formación, según los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria. En cuartas matrículas se pide entre el 90% y el 100%.

De esta forma, con las tasas congeladas por quinto año consecutivo tras la fuerte subida impuesta en el curso 2012/2013 para los repetidores, los campus extremeños se mantienen también entre los más baratos de España. La última subida de los precios fue en el curso 2013/2014, cuando se incrementaron el 2,4% marcado por el IPC.

El proyecto de decreto que determina los precios para el próximo curso 2018/2019 se puede consultar en el Portal de la Transparencia y sobre el mismo realizar sugerencias o alegaciones. Más allá de los precios, la normativa recoge que se mantendrá el fraccionamiento en hasta 10 plazos del pago de las matrículas e incluye algunas novedades: la devolución de las cuantías abonadas si se justifica la anulación de la matrícula antes del 15 de julio. También habrá descuentos al alumnado procedente de familias numerosas, con discapacidad o víctimas de terrorismo, de violencia de género, que el próximo curso se extenderán también a las personas que tengan la consideración de refugiados. El único precio que varía es el de la apertura de expediente, que costará 50 euros en lugar de 23.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.