Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TAMBIÉN HABRÁ UNA PROYECCIÓN DE CORTOS Y CINE EN LA FILMOTECA

Teatro lésbico y una concentración en Cáceres para celebrar el Orgullo Gay

EFE
21/06/2018

 

Cáceres celebra esta semana el Orgullo LGBTI, con la proyección de cortometrajes con protagonistas transgénero, teatro lésbico y una concentración.

Así lo han acordado las entidades Extremadura Entiende (EE), Crhysalis y Fundación Triángulo, que ha apostado por potenciar y descentralizar las actividades.

De esta forma, la celebración del Orgullo LGBTI complementa las acciones de los últimos años en Mérida con un intenso programa de actividades en la capital cacereña, según ha informado a Efe la presidenta de EE, Sisi Cáceres.

"Nuestra intención es trabajar con más intensidad por la visibilidad LGBTI en toda la región, mediante acciones de diversa índole contra la LGBTIfobia", ha señalado la activista.

Para ello, ha agregado, "es necesario desarrollar actividades más allá de la capital autonómica".

Así, el espacio Anúmbara de Cáceres (junto al Garaje Norba) proyecta esta semana cortometrajes trans como "Víctor XX", del español Ian Garrido, que narra la historia de un joven transgénero en un pueblo pesquero de Almería.

Un laureado corto que ha ganado premios en Cannes, el festival estadounidense SXSW y el AFI, entre otros.

El teatro lésbico correrá a cargo de Las Sin Carpa, un colectivo dedicado al desarrollo social y personal a través de las artes y del humor, que esta noche representarán la obra "Arriba y abajo" (también en Anúmbara).

Mañana, viernes, a las ocho de la tarde, en el parque de El Rodeo, tendrá lugar la concentración, con actividades infantiles, lectura de un manifiesto, mesas informativas y pincha discos.

La Filmoteca de Extremadura se une también a la celebración con la proyección de la película "Call Me By Your Name", el próximo 29 de junio; nominada al Oscar a mejor película, narra la historia de amor entre un chico de 17 y un joven de 28.

Estas acciones concluirán el 28 de junio con la celebración de la "primera manifestación por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, dado que hasta el momento se habían desarrollado concentraciones y actividades, pero no una manifestación", ha señalado Cáceres. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.