+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DATOS FACILITADOS POR EL CONSEJERO DE SANIDAD

Tercera jornada sin fallecidos por coronavirus en Extremadura esta semana

 

Aplausos a sanitarios. - EFE

Carmen Hidalgo Sancho
23/05/2020

Tercera jornada sin fallecidos por coronavirus en esta semana. Al igual que el pasado lunes y jueves, la región no ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que sigue acumulando 506 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Se han notificado tres nuevos casos confirmados por PCR, de forma que ya son 2.950 las personas que se han contagiado desde que arrancara la crisis sanitaria.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado en rueda de prensa de que los hospitales de la región tienen a 41 pacientes ingresados (siete menos que ayer), de los que dos están en la UCI. En este sentido, el consejero ha destacado que hay más de 31.000 camas hospitalarias y otras 200 de UCI que están “potencialmente habilitadas para cualquier posibilidad de rebrote”.

Cabe destacar que se han producido 30 nuevas altas epidemiológicas desde el viernes, lo que supone que 3.390 personas ya han logrado superar la enfermedad. Por otra parte, señalar que se han detectado 197 nuevos casos sospechosos, al tiempo que se han descartado 239 que estaban pendientes del acumulado.