+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Toda Villanueva de la Serena se vuelca con la Carrerita

A las 7.30 de la mañana se sortean los puestos para portar a la Virgen

 

Imagen de La Carrerita celebrada el año pasado en Villanueva de la Serena. - Foto:EL PERIODICO

RAUL HABA
27/03/2016

La cofradía de Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena tiene todo listo para la celebración hoy de La Carrerita. Los prolegómenos de esta fiesta de interés turístico regional comenzarán el sábado, día 26, a las 12 de la noche, en la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Como viene siendo tradicional, y una vez finalizada la vigilia pascual, en la noche de la víspera de La Carrerita los hermanos de esta cofradía inician su festividad alrededor de una hoguera.

Hoy, desde las 7.30 de la mañana, en el salón de los altos del mercado de abastos, se celebra el sorteo de los miembros de la cofradía que portarán a la Virgen. A las 9 de la mañana, en la plaza de España, será La Carrerita y a continuación, la procesión y la misa. A las 14.00 horas, tendrá lugar una comida de hermandad en un restaurante.

MAS ACTOS La celebración prosigue el lunes 28, desde las 9.00 horas, con el regreso de la Virgen a su ermita. La salida será desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el coro de la Hermandad de la Aurora cantará el himno de la Virgen y una canción de despedida. Al llegar a la parroquia de San Francisco de Asís, será despedida con un canto mariano y una salve cantados por la coral Villanovense.

El recorrido será por plaza de España, parque de la Constitución, calle Lares, plaza de Maura, calle San Francisco, plaza de San Bartolomé, calle San Francisco, calle Valdivia, calle San Miguel, carretera de circunvalación, camino de Pontezuela, hasta la ermita.

Una vez en la ermita, a las 11.30 horas, se celebrará una solemne eucaristía que será amenizada por el coro de la Hermandad de la Aurora.

Ese mismo día, como es conocido, se celebra el tradicional día de la Jira, siendo cada vez más frecuente que los villanovenses y forasteros que acompañan pasen el día en el parque de la Ermita.

El sábado 2 de abril es el día de convivencia en la ermita de Nuestra Señora de La Aurora con la celebración de la popular garbanzada, a partir de las 14.00 horas.

Temas relacionados