Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL ERE SE PRESENTO EN 2014 Y SE MATERIALIZO EL PASADO ENERO

Tragsatec ha reclamado 83 veterinarios eventuales en Extremadura tras despedir a 35 de la plantilla

La empresa lanza una nueva oferta de empleo con 61 puestos. Nueve de los que salieron en enero fueron recontratados por siete meses

Rocio Cantero Rocio Cantero
29/06/2016

 

Se necesitan el menos 61 veterinarios en la región para llevar a cabo tareas de la campaña de saneamiento ganadero, especialmente en cuanto al diagnóstico de la tuberculosis. La duración del contrato es de seis meses y el salario, entre 23.500 y 25.500. Son las condiciones de la nueva tanda de contrataciones que ofrece en Extremadura la empresa Tragsatec para desarrollar los encargos de la Junta de Extremadura y después de que el pasado mes de enero ejecutara un expediente de regulación de empleo que afectó a 58 trabajadores de su plantilla, entre ellos 35 veterinarios. Desde entonces la empresa ha lanzado dos ofertas de empleo a través de un portal de internet para contratar a 83 veterinarios en la región, la primera solo unos días después de que se materializara el despido colectivo. La segunda se ha publicado esta semana.

"Es vergonzoso, lo más insultante y vejatorio que ha podido hacer la empresa desde que se produjeran los despidos en enero", confiesan a este diario desde la plataforma de afectados por los despidos, donde consideran que esta nueva oferta de empleo, que casi duplica los puestos que se eliminaron seis meses antes es "la gota que colma el vaso"

SEIS MESES Los afectados recuerdan además que la Asamblea de Extremadura aprobó tras los despidos dos propuestas de impulso pidiendo a la Junta que instara a la empresa a restablecer la situación. Cuando se aprobaron estas medidas, Tragsatec estaba en pleno proceso de selección de personal para las primeras contrataciones eventuales (21 veterinarios entre las dos provincias) y entre ellos se habían presentado 12 de los profesionales despedidos, que inicialmente fueron rechazados. Finalmente se contrató a nueve de ellos, --por siete meses-- con trabajo hasta el 31 de agosto.

Los despedidos piden de nuevo a la Administración regional que intervenga. Desde la La Junta de Extremadura indican que "se está haciendo un importante esfuerzo económico en materia de sanidad animal", aunque "no podemos entrar en decisiones internas que competen a la propia empresa". "Pedimos a la empresa que realice una serie de trabajos y con calidad y ellos conocen nuestro interés que todos los trabajos sean realizados por personal con experiencia en nuestro territorio", añaden.

Los contratos que ahora se ofrecen son también por seis meses e igualmente para las campañas de saneamiento ganadero. En concreto requieren 39 veterinarios para la provincia de Cáceres y 23 para la de Badajoz.